jueves, 24 de octubre de 2013

Cuadro Comparativo

Learning (aprendizaje presencial)
Online Learning (aprendizaje en-línea)
BlendedLearning (aprendizaje híbrido o combinado)

Es el desarrollo del proceso de formación a distancia, basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que posibilitan un aprendizaje, interactiva, flexible y accesible. 

Características
·         Uso de la web para acceder a la información.
·         Conexión profesor-alumno separados por el espacio y el tiempo.
·         almacenaje mantenimiento y administración de los materiales sobre un servicio web.
·         Aprendizaje apoyado en tutorías.
·         Requerimientos de software y hardware, computadoras, conexión a internet, acceso a plataformas.
·          Para incorporar … en la enseñanza se debe involucrar la sociedad del conocimiento, formando lideres académicos.
·         Se llevara a cabo acción educativa individual y trabajo colaborativo.
·         Uso de blogs, wikis, etc.
·         Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.
·         Precisa mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor  y de los estudiantes.
·         Requiere que los alumnos tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.   
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, se vale del eso de pequeños maniobrables dispositivos móviles, celulares, agendas electrónicas, todo dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
Características 
·         Los alumnos tienen total flexibilidad.
·         Independencia tecnológica de los contenidos.
·         Todas las actividades online del espacio de información están disponibles para dispositivos móviles.
·         Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos.  
·         Contar con dispositivos móviles.
·          Actuales dispositivos cuenten con capacidades ricas en recursos multimedios como audio, video, fotografías, conectividad y comunicación, lo que ha elevado las capacidades de cómputo y flexibilidad de los dispositivos.
·         Ayuda a los estudiantes a mejorar sus capacidades para leer, escribir y calcular.
·         Incentiva experiencias de aprendizaje independiente o grupales.
Es el aprendizaje entre la instrucción en línea y la presencial manifiesta las siguientes  características.
• Instrucción cara-a-cara o presencial.
• Instrucción interactiva basada en la Web.
• Comunicación vía correo electrónico (e-mail).
• Foros de discusión electrónicos.
• Contenido para aprendizaje autónomo
• Software para trabajo colaborativo.
• Salones de clases virtuales.
• Examinación en línea (on-line).
• Videoconferencia.
• Audio conferencia.
• Conferencia vía computadoras (video, audio, chat romos, net-meetings)
·         Conformado por tres ejes:
Prespecialidad
Auto-aprendizaje
Uso de la tecnologías 
·         Variantes de la práctica
Permitiendo combinaciones
Mejorando combinaciones
Transformando combinaciones
·         Fases de modelos de maduración
Modelo de total exclusiva educación a distancia o virtual Modelo con algunos momentos presenciales obligatorios.
Modelo con tutoría presencial de carácter complementario voluntario.


























































Referencias
Martínez, D. (2012) e. learnigBlearnig M learning recuperado el 23 de octubre en http://es.slideshare.net/JavierTexcucano/elearning-blearning-mlearning
Mariño, J. (2006) Blendedlearning recuperado el 23 de octubre de 2013 en http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/16745

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