Learning (aprendizaje presencial)
|
Online Learning (aprendizaje en-línea)
|
BlendedLearning (aprendizaje híbrido o combinado)
|
Es
el desarrollo del proceso de formación a distancia, basado en el uso de las
tecnologías de la información y la comunicación, que posibilitan un
aprendizaje, interactiva, flexible y accesible.
Características
·
Uso de la web para acceder a
la información.
·
Conexión profesor-alumno
separados por el espacio y el tiempo.
·
almacenaje mantenimiento y
administración de los materiales sobre un servicio web.
·
Aprendizaje apoyado en
tutorías.
·
Requerimientos de software y
hardware, computadoras, conexión a internet, acceso a plataformas.
·
Para incorporar … en la enseñanza se debe
involucrar la sociedad del conocimiento, formando lideres académicos.
·
Se llevara a cabo acción
educativa individual y trabajo colaborativo.
·
Uso de blogs, wikis, etc.
·
Requiere más inversión de
tiempo por parte del profesor.
·
Precisa mínimas competencias
tecnológicas por parte del profesor y
de los estudiantes.
·
Requiere que los alumnos
tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.
|
Se denomina
aprendizaje electrónico móvil, se vale del eso de pequeños maniobrables
dispositivos móviles, celulares, agendas electrónicas, todo dispositivo que
tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
Características
·
Los alumnos tienen total
flexibilidad.
·
Independencia tecnológica de
los contenidos.
·
Todas las actividades online
del espacio de información están disponibles para dispositivos móviles.
·
Navegación sencilla y
adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y
velocidad de conexión de estos dispositivos.
·
Contar con dispositivos
móviles.
·
Actuales dispositivos cuenten con
capacidades ricas en recursos multimedios como audio, video, fotografías,
conectividad y comunicación, lo que ha elevado las capacidades de cómputo y
flexibilidad de los dispositivos.
·
Ayuda a los estudiantes a
mejorar sus capacidades para leer, escribir y calcular.
·
Incentiva experiencias de
aprendizaje independiente o grupales.
|
Es el
aprendizaje entre la instrucción en línea y la presencial manifiesta las
siguientes características.
• Instrucción
cara-a-cara o presencial.
•
Instrucción interactiva basada en la Web.
•
Comunicación vía correo electrónico (e-mail).
• Foros de
discusión electrónicos.
• Contenido
para aprendizaje autónomo
• Software
para trabajo colaborativo.
• Salones
de clases virtuales.
•
Examinación en línea (on-line).
•
Videoconferencia.
• Audio
conferencia.
•
Conferencia vía computadoras (video, audio, chat romos, net-meetings)
·
Conformado por tres ejes:
Prespecialidad
Auto-aprendizaje
Uso de la tecnologías
·
Variantes de la práctica
Permitiendo combinaciones
Mejorando combinaciones
Transformando combinaciones
·
Fases de modelos de
maduración
Modelo
de total exclusiva educación a distancia o virtual Modelo con algunos
momentos presenciales obligatorios.
Modelo
con tutoría presencial de carácter complementario voluntario.
|
Martínez, D. (2012) e. learnigBlearnig M
learning recuperado el 23 de octubre en http://es.slideshare.net/JavierTexcucano/elearning-blearning-mlearning
Mariño, J. (2006) Blendedlearning
recuperado el 23 de octubre de 2013 en http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/16745
No hay comentarios:
Publicar un comentario